Exámenes completos de la vista
Los exámenes oculares regulares son importantes no solo para asegurarse de que su receta esté actualizada, sino también para detectar signos de enfermedades oculares, muchas de las cuales no tienen síntomas evidentes en las primeras etapas.
Atención oftalmológica familiar avanzada
En nuestro centro de atención oftalmológica de Plano, ofrecemos atención oftalmológica integral para toda la familia. Desde una edad temprana, todos deben hacerse un examen de la vista al menos cada 1 año. La vista es importante para apoyar el aprendizaje de un niño y, a medida que se convierte en adulto, desea que su vista siga siendo buena durante muchos años. Su mejor oportunidad de hacer que esto suceda es hacerse exámenes de la vista completos y consistentes.
Examen de la vista estándar
Nuestros exámenes de la vista estándar duran alrededor de 30 minutos. Hablaremos con usted sobre su historial médico y le haremos varias pruebas para verificar la salud y la agudeza de su visión. Las pruebas que hacemos incluyen:
- LipiScan®, que escanea las glándulas de Meibomio para detectar disfunciones que puedan causar ojo seco
- Microscopía especular, una forma no invasiva de ver el endotelio corneal y buscar cambios que pueden ocurrir con la edad o enfermedad
- Fotografía retinal, que toma una imagen retinal de la parte posterior de su ojo para detectar signos de enfermedad
- Paquimetría, que mide el espesor de la córnea y se usa en pruebas de glaucoma y otras enfermedades oculares
- Foróptero, utilizado para evaluar cualquier astigmatismo, miopía, o hipermetropía
- Retinoscopio, que mide cómo se enfoca la luz en la retina al probar diferentes lentes
- Autor-refracción, que mide la curvatura de su córnea y da una aproximación de su prescripción
- Examen con lámpara de hendidura, que evalúa las estructuras externas de los ojos, incluidos los párpados, la córnea, el cristalino, la esclerótica, conjuntiva y calidad lagrimal
- Topografía corneal, que evalúa cualquier imperfección o enfermedad de la córnea como astigmatismo o queratocono
Examen de la vista avanzado
Nuestro examen de la vista avanzado dura alrededor de 45 minutos e incluye todo lo anterior, además de una exploración OCT. OCT significa tomografía de coherencia óptica y es un escaneo 3D extremadamente avanzado de la parte posterior del ojo. Funciona un poco como un ultrasonido pero usa ondas de luz en lugar de sonido.
El escaneo muestra las diferentes capas de la retina en detalle, brindando una imagen mucho más detallada que la fotografía normal de la retina. Esto le permite al el doctor de ojos buscar pequeñas aberraciones que podrían indicar una enfermedad ocular en sus primeras etapas, cuando es más tratable. Las afecciones oculares que se pueden diagnosticar incluyen la degeneración macular relacionada con la edad, la enfermedad ocular diabética, el glaucoma y varias otras.
La exploración OCT se mantendrá archivada y se puede consultar cada vez que regrese para un examen de la vista, lo que facilita que el doctor reconozca cualquier cambio en su ojo.
¿Con qué frecuencia debe hacerse un examen de la vista?
La Asociación Estadounidense de Optometría (AOA) recomienda que los adultos que usan anteojos o lentes de contacto se hagan un examen de la vista cada año. Si tiene más de 60 años, tiene un mayor riesgo de desarrollar una afección ocular, como cataratas o degeneración macular, por lo que debe consultar a su doctor de ojos sobre la frecuencia con la que debe realizarse exámenes de la vista. Los niños deben someterse a exámenes de la vista cada año o cada 2 años, según la salud de sus ojos y el diagnóstico.
Si ha pasado más de un año desde su último chequeo, le recomendamos que se comunique con nuestra oficina en Plano, Texas para programar una cita hoy.